Miércoles después de Epifanía

Unos minutos con Dios

Empezamos la oración de la mañana en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lee y medita la Palabra de Dios, si es necesario léala de nuevo, usando tu propia Biblia:

Marcos  6, 45-52

En aquel tiempo, después de la multiplicación de los panes, Jesús pidió a sus discípulos a que subieran a la barca y se dirigieran a Betsaida, mientras él despedía a la gente. Después de despedirlos, se retiró al monte a orar.

Entrada la noche, la barca estaba en medio del lago y Jesús, solo, en tierra. Viendo los trabajos con que avanzaban, pues el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, poco antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo.

Al verlo andar sobre el agua, ellos creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y les dijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”. Subió a la barca con ellos y se calmó el viento. Todos estaban llenos de espanto y es que no habían entendido el episodio de los panes, pues tenían la mente embotada.

Oración, dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, intercede por tu familia…….

Señor amado, impulsa el deseo de nuestro corazón a permanecer en oración constante para recibir todas las situaciones difíciles de cada día. Ven en nuestra ayuda cuando clamamos  a ti, cuando nuestro corazón está turbado.

Contempla la Palabra de Dios(en silencio deja actuar en ti al Espíritu de Dios). Actúa y conserva la Palabra en tu vida hoy. 

Repite con frecuencia y vive hoy la Palabra:  «Subió entonces con ellos a la barca y el viento se calmó.» (Marcos 6,51)

Señor, toma y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Señor, tú me lo diste, a ti, Señor lo retorno, todo es tuyo: Dispone de todo ello según tú voluntad, espero en tú amor y gracia que estas me bastan.

Para las lecturas del dia, por favor vaya aquí.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.