Kerygma en Mision. Miami, Noviembre 10, 2019

Queridos hermanos en Cristo:

Muchas gracias por ingresar a esta, su página del web, Kerygma.

Kerygma, Asociación Misionera Hispana, es una comunidad, contemplativa, y como nuestro nombre lo resalta, misionera. Somos laicos comprometidos con Dios a servirle a Él en nuestra Santa Iglesia Católica en la Nueva Evangelización.

Kerygma es una comunidad porque aquellos que pertenecemos, recibimos una llamada, una invitación del Señor Jesús a pertenecer. A pertenecer a un cuerpo, a una familia, a una manada espiritual. Esta llamada e invitación es por pura gracia de Dios en nuestras vidas.

Kerygma es contemplativa porque el fundamento de todo lo que somos y todo lo que hacemos es nuestra relación personal con Jesucristo. Relación que se nutre de una vida intensa, privada y silenciosa en la oración personal de cada uno de nosotros. La palabra contemplativa no sólo se refiere a las comunidades religiosas de claustro que continúan apoyando la labor de toda la Iglesia sino también se refiere a la vida Espiritual. Se refiere al llamado a ser hombres y mujeres de oración, hombres y mujeres de la Palabra de Dios, hombres y mujeres de los sacramentos especialmente de la Eucaristía y la Confesión.

Por último, Kerygma es misionera. Nuestro carisma y vocación es la de ir, la de salir, la de ir al encuentro de todos aquellos que aún no conocen a Jesus. Usando las palabras del santo padre Papa Francisco, “la de ir a las periferias” en todos los sentidos. Kerygma sirve y misiona en cualquier parroquia, ciudad, estado país a donde se nos invite. La misión es la de evangelizar y la de formar, fortalecer y apoyar a los ministerios y comunidades que ya sirven a Dios en la Iglesia. La misión se compone de: retiros de evangelización parroquiales, eventos de cambio de vida en la relación matrimonial y de pareja y familia, evangelización a los padres, madres y padrinos de los niños que se preparan para los sacramentos en sus respectivas parroquias, escuelas de formación de evangelizadores católicos. También ofrecemos retiros y espacios de crecimiento espiritual para líderes, comunidades y ministerios parroquiales. Este componente de nuestra misión incluye retiros como: Prioridades, Discipulado, Discernimiento Espiritual, Carácter del obrero de Dios, Emociones y otros.

Les comparto algunas de las últimas misiones que hemos tenido la bendición de compartir en los últimos meses:

Retiro de crecimiento espiritual, Disculpado. Este mismo le fue impartido al ministerio católico de la Arquidiócesis de Miami, Nueva Vida. Tuvimos la gran bendición de compartir todo un día con hermanos y hermanas de Dios. Laicos que por ya 29 años sirven a la Iglesia en este gran ministerio de recuperación de la adición. No solo Kerygma compartió la visión sino que fuimos todos tocados y bendecidos por los hermanos por su fidelidad a Cristo y su gran amor y compromiso en el área de la recuperación de todo tipo de adicciones.

Evento para los matrimonios de la comunidad de Archangels of Miami. Esta es una comunidad de padres que se dedican a educar y formar a sus hijos en la fe católica desde sus casas en lo que se conoce como Home Schooling. Kerygma compartió la visión de cómo vivir nuestras vidas matrimoniales y familiares de acuerdo al plan de Dios. Los testimonios de todo el equipo y también de las parejas que asistieron fueron impactantes y edificantes.

En el mes de Septiembre, Kerygma concluyó el ciclo de formación, Prioridades, al ministerio de parejas y matrimonios de la parroquia de Saint Gregory en la ciudad de Plantation en el Sur de la Florida. Esta fue la quinta misión que Kerygma comparte con este ministerio en los últimos dos años.

En estos mismos días de Noviembre 2019, Kerygma imparte todo un ciclo de Evangelización a los padres de los niños del catecismo en la parroquia de Corpus Christi, aquí en la ciudad de Miami. Predicamos la Palabra y el mensaje milenario del anuncio de la Buena Nueva, en griego Kerygma. Nuestros equipos misioneros dan testimonio de vida y moderan los distintos grupos de compartir después de la predicación de la Palabra de Dios. Ya vamos para cinco años consecutivos apoyando a Sister Carmen y a todo el equipo de Corpus Christi en la Nueva Evangelización.

Es nuestra oración que estas líneas les bendigan y motiven a ustedes nuestros queridos lectores. Esto es Kerygma, esta es la misión, este es nuestro llamado a: pertenecer, para ser y entonces hacer.

Hasta la próxima edición de Kerygma en Misión, su hermano,

Arturo Lujan
Kerygma Miami

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.